Un gimnasta olímpico gasta 4.372 euros de «roaming» por jugar
03 ago 2016 . Actualizado a las 07:40 h.David Quintana, un estudiante de informática de 21 ańos residente en Elche, se ha convertido en el primer jugador del mundo en conseguir hacerse con los 145 Pokémon que componen la primera generación del juego Pokémon Go. En solo 22 días y haciendo jornadas de hasta diez horas a la caza de monstruos, ha logrado completar la colección del juego más famoso y adictivo de los últimos tiempos sin comprar nada ni gastar dinero. «Los he conseguido en las pokeparadas», asegura.
En total, calcula que ha recorrido en estos días unos 500 kilómetros andando y en bicicleta, un esfuerzo que le ha permitido obtener incluso algunos Pokémon que solo están disponibles en América, Japón y Australia. «Estos no me han salido andando, sino con la bici, abriendo huevos de cinco kilómetros. Ahí sí salen y he abierto cerca de cincuenta», relataba ayer al detallar su odisea en radios y televisiones.
La experiencia y dedicación le ha permitido aprender trucos del funcionamiento del juego. «Hay que andar mucho e ir de un punto a otro siempre en línea recta, porque si no el GPS no lo coge, y nunca volver hacia atrás», asegura.
Ahora, su objetivo es subir de nivel (ha llegado ya al 22) y prepararse para la llegada de la segunda generación de este juego que ha causado furor en todo el mundo. Ayer mismo, el gimnasta japonés Kohei Uchimura, que está en Río de Janeiro desde mediados de julio para los Juegos Olímpicos, recibió una factura telefónica de 4.372 euros por utilizar datos en itinerancia (roaming) para jugar a Pokémon Go, tras quedarse «enganchado» por esta aplicación.
Además, en Puerto Rico, cuatro personas que iban en vehículos todoterreno mientras buscaban Pokémon fueron rescatadas ayer por un grupo de salvamento después de que se extraviaran en una zona de monte del norte de la isla. La Policía de Puerto Rico informó en un comunicado de que Luis Aguilera, uno de los integrantes del grupo, alertó en la noche del lunes a las autoridades de que se habían perdido mientras jugaban en un área de monte del municipio de Toa Alta.
La Policía local ha multado ya en la isla a cientos de conductores que usaban la aplicación al volante del coche.