Un exdirector de la CIA asegura que Trump es un peligro para la seguridad del país

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

ERIC THAYER | Reuters

Michael Morell apunta a su inexperiencia, su actitud beligerante y su «falta de voluntad para escuchar a los demás y su falta de respeto por el Estado de Derecho»

05 ago 2016 . Actualizado a las 18:55 h.

El ex director adjunto de la CIA Michael Morell ha asegurado este viernes, en una carta abierta donde ha mostrado su apoyo a Hillary Clinton, que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, es un peligro para la seguridad del país por su inexperiencia y la actitud que ha demostrado en campaña, según la misiva publicada en el periódico New York Times.

«Donald Trump no solo no está cualificado para el trabajo sino que además podría suponer un peligro para nuestra seguridad nacional», ha apuntado Morell, que ha llegado a actuar de director en funciones de la CIA y que ha presumido de haber trabajado junto a presidentes de ambos partidos y nunca haber interferido en política, hasta ahora.

Morell opina que la actitud beligerante que Trump ha adoptado en la campaña electoral demuestra los rasgos que le harían un mal presidente. «Estos rasgos incluyen la evidente necesidad de auto-engrandecimiento, (...) su tendencia a tomar decisiones basadas en la intuición, su negativa a cambiar sus puntos de vista a pesar de haber nueva información (...), su falta de voluntad para escuchar a los demás y su falta de respeto por el Estado de Derecho», ha añadido.

En la carta abierta también se ha hecho referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que ha usado su experiencia como agente de Inteligencia para manipular a Trump y conseguir el apoyo de Estados Unidos. En un mitin, Trump aseguró que si llegaba a la Casa Blanca reconocería la anexión rusa de Crimea y, en otro, que si Rusia invadía un país báltico de la OTAN, Estados Unidos no se vería obligado a defenderlo.

Otro de los rasgos más criticados es la actitud de Trump hacia los musulmanes. Morell ha indicado que sus comentarios contra los seguidores de la religión va en contra de los valores de Estados Unidos y da la razón al yihadismo al dar validez a la idea de una guerra religiosa.

A pesar de haber tenido una campaña en alza, la candidatura de Trump a la Presidencia últimamente se ha visto debilitada. Sus últimos actos controvertidos, entre los que destacan los comentarios contra la familia de un soldado musulmán muerto en Irak, han costado al magnate el apoyo de algunas cabezas visibles del propio Partido Republicano que han asegurado que no le votarán.

En una encuesta publicada por Fox News este miércoles, el 12 % de votantes republicanos registrados ha asegurado que no apoyará a Trump sino a su rival, Clinton, mientras que por el otro lado solo un 5 % de los demócratas han reconocido que apoyarán a Trump. En total, el 49 % de los encuestados ha reconocido que votará a Clinton mientras que el 39 % ha asegurado que votará a Trump. Las elecciones se celebrarán el próximo 9 de noviembre.