Indonesia frustra un ataque terrorista dirigido contra Singapur

Dpa YAKARTA

ACTUALIDAD

M URIP | EFE

Portavoces policiales aseguran que un grupo de extremistas querían lanzar un misil desde Batam contra el complejo de edificios de Marina Bay. Se ha detenido a seis sospechosos

05 ago 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

La policía de Indonesia aseguró haber frustrado un ataque terrorista de extremistas musulmanes dirigido contra Singapur. Según portavoces policiales, los extremistas se proponían lanzar un misil desde la isla indonesia Batam contra el complejo de edificios Marina Bay de Singapur, una de las principales atracciones de la metrópoli.

El complejo se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta, entre otras cosas, con un hotel de 55 pisos famoso por su piscina de 150 metros en el último piso. Allí también se celebra una carrera de fórmula 1 nocturna una vez al año.

EDGAR SU | Reuters

El operativo derivó en la detención de seis sospechosos en tres localidades de Batam, apenas a 30 kilómetros al sudeste de Singapur, indicó la policía, sin precisar lo avanzados que estaban los planes.

Se estima que los detenidos están vinculados con el terrorista indonesio Bachrun Naim, quien según el portavoz policial está combatiendo en Siria en las filas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Uno de los arrestados «también colaboró para facilitar viajes de indonesios a Siria a través de Turquía», sostuvo el portavoz policial Boy Rafli Amar.

Singapur anunció que endurecerá las medidas de seguridad en sus costas. «Esto no nos sorprende», dijo el ministro del Interior Kasiviswanathan Shanmugam, quien destacó tener conocimiento de otras posibles amenazas contra Singapur y dijo que el país las toma con absoluta seriedad.