Obama vuelve a cargar contra Trump y dice que sus acusaciones de «amaño» son «ridículas»

DPA

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST | REUTERS

El candidato republicano dijo que las elecciones iban a ser manipuladas para que él no ganase

05 ago 2016 . Actualizado a las 08:17 h.

El presidente Barack Obama ha calificado «ridículas» las acusaciones realizadas por el candidato republicano Donald Trump acerca de que la elección presidencial en Estados Unidos será manipulada en su contra.

«Por supuesto las elecciones no serán amañadas, ¿qué significa eso?», aseveró Obama durante una conferencia de prensa este jueves, luego de que el magnate insinuara días atrás que el proceso estaba «amañado».

«Si el señor Trump está sugiriendo que hay una teoría conspirativa que está siendo propagada por todo el país... eso es ridículo y no creo que nadie lo consideraría seriamente», manifestó Obama.

También señaló que es infrecuente que alguien diga que se lo ha privado de la victoria mediante manipulaciones, incluso antes de que termine la contienda. «Salga y trate de ganar la elección», lo desafió.

Por otra parte, Obama confirmó que tanto Trump como su rival demócrata Hillary Clinton serán informados por anticipado sobre cuestiones de seguridad, para el caso de su victoria electoral en las elecciones de noviembre.

De esta manera, el Gobierno sigue también en estas elecciones las reglas habituales y la tradición de que los principales candidatos sean informados sobre estos asuntos, para que al llegar a la Casa Blanca no tengan que iniciar de cero, explicó el mandatario, que no quiso brindar mayores detalles.

De todas formas, Obama hizo notar también que quien quiera ser presidente debe mantener un comportamiento acorde al cargo.