La peculiar lista de invitados a la fiesta de cumpleaños de Barack Obama

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

JIM LO SCALZO | Efe

El presidente de EE.UU. ha celebrado por todo lo alto su entrada en los 55 con una fiesta a la que asistieron personalidades de lo más dispares

06 ago 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

Barack Obama cumplió 55 años el pasado 4 de agosto. Y tan señalada fecha merecía una celebración por todo lo alto. Porque esta es la última vez que el presidente de Estados Unidos cumpla años en la Casa Blanca. Michelle Obama, especialista en llevar hasta lo más alto todos estos eventos, se ha encargado personalmente de que el cumpleaños de su marido sea una de las citas más recordadas en la casa presidencial americana. Y para ello, la primera dama ha querido contar con la flor y nata del país.

A pesar del mutismo que rodeó al cumpleaños de Barack Obama, las cabeceras americanas han comenzado a manejar algunos datos que pueden dar pistas sobre los que disfrutaron de tan señalado evento. Según publicaba The New York Post entre los invitados se pudieron ver caras muy conocidas como la de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres, el exjugador de la NBA Magic Johnson, el director George Lucas, el matrimonio formado por Beyoncé y Jay Z, los cantantes Usher, Kendruck Lamar, Stevie Wonder y John Legend o la actriz Sarah Jessica Parker.

También hubo invitados de otros sectores de la sociedad americana no tan apegados al papel cuché. Entre ellos se encontraban el exjefe de gabinete del presidente y actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el reverendo y activista afroamericano Al Sharpton, la actual candidata demócrata -y antaño máxima rival- Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Biden, la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, o la fiscal general del país, Loretta Lynch.

La presencia de todas estas celebridades en la fiesta de cumpleaños se han ido conociendo por fotos colgadas en las últimas horas así como por los chivatazos que han recibido algunos periódicos del país. Y es que la privacidad de la fiesta ha sido una de las principales obsesiones de Michelle Obama, que incluso llegó a pedir a sus huéspedes que no compartieran los detalles del cumpleaños en sus redes sociales. 

Obama ha celebrado su último cumpleaños en la Casa Blanca con una aprobación del 54 %, la mayor de su segundo mandato, según una encuesta de la cadena CNN divulgada esta semana. El pasado fin de semana, Obama se escapó a la residencia presidencial de descanso de Camp David, a las afueras de Washington, para celebrar por anticipado el cumpleaños con algunos amigos de su época de juventud y de su círculo más cercano en la Casa Blanca.