National Geographic Channel estrenará el documental sobre el clima de Scorsese y DiCaprio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

CARLO ALLEGRI | Reuters

Incluye entrevistas del actor al papa, Obama y Bill Clinton

08 ago 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

El tándem Martin Scorsese-Leonardo DiCaprio ya se ha convertido en una referencia cinematográfica, y ahora es posible que dé el salto al mundo de la no ficción. El director de cine es el productor ejecutivo de uno de los largometrajes documentales más esperados de los últimos tiempos, el auspiciado por el actor (ya oscarizado) Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático.

Y no solo el protagonista de Titanic será la estrella de este trabajo que National Geographic Channel estrenará en otoño. En el «elenco» de participantes están, entre otros, el papa Francisco, los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton, el secretario de Estado John Kerry o Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, así como conocidos investigadores. La elección del estreno no parece gratuita, ya que se producirá justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿Y qué cuenta este espacio? Evidentemente habla de los signos que indican que el cambio climático ya está aquí, pero más allá de las versiones catastrofistas, busca soluciones prácticas.

El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima del planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales.

El largometraje cuenta además con las entrevistas que ha realizado DiCaprio a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad (del papa a investigadores), tanto en países desarrollados como en otros en vías de desarrollo, que aportan visiones únicas y pragmáticas sobre lo que se debe hacer en la actualidad -y en el futuro- para que los sistemas políticos y económicos se conviertan en instituciones respetuosas con el medio ambiente.