Las canciones que Obama escuchará este verano

EFE

ACTUALIDAD

YURI GRIPAS | REUTERS

El presidente de Estados Unidos ha publicado en Twitter la lista de temas que pondrán ritmo a sus vacaciones

12 ago 2016 . Actualizado a las 10:18 h.

Los presidentes también bailan o, al menos, escuchan música. Así lo ha demostrado Barack Obama este jueves, mostrando en su cuenta de Twitter los éxitos que componen la banda sonora de su tiempo de ocio en la isla Martha's Vineyard. El dirigente estadounidense, que está disfrutando de sus vacaciones en compañía de familiares y amigos, ha aprovechado un tuit para anunciar sus gustos musicales, que van desde el clásico «U Got the Look» de Prince, hasta el «Me gustas tú», de Manu Chao.

«He estado esperando para colgar esto: la lista de reproducción del verano», ha dicho Obama en la red social. Junto al mensaje, el presidente ha adjuntado una imagen de su selección para agosto, que contiene 39 canciones divididas en temas diurnos y nocturnos

¿Y qué escucha el hombre más poderoso del mundo? Pues de todo. En su recopilación, escogida de forma personal, aparecen el «Rock Steady» de Aretha Franklin, el «I Get Lonely» de Janet Jackson y el «Lover Man» de Billie Holiday; pero también opciones más sorprendentes, como el mencionado tema de Chao o la versión de Caetano Veloso del famoso tema mexicano «Cucurrucucu Paloma».

«Cuando le pedimos que escogiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Cogió bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche», declara la Casa Blanca en su página web. Mientras el sol se alce en el cielo, Obama estará acompañado por Nina Simone, Jay Z y Pharrel, y Wale; relajándose al atardecer con cantantes como Aaron Neville, Carmen Mcrae o Ledisi

Al igual que el presidente, La Casa Blanca también ha publicado la popular lista, que se puede escuchar de forma gratuita en la cuenta de Spotify de la institución.