La hija de Ronald Reagan arremete contra Donald Trump y su «violencia verbal»

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Patti Davis califió de «comentario simplista y horrible» las últimas palabras del candidato republicano hacia Hillary Clinton en las que muchos vieron una incitación a la violencia contra su rival

12 ago 2016 . Actualizado a las 01:20 h.

Patti Davis, la hija del expresidente estadounidense ya fallecido Ronald Reagan, no ha dejado pasar de largo las palabras de Donald Trump en su último mitin en Carolina del Norte. El candidato republicano comentó ante miles de seguidores que si su rival ganaba las próximas presidenciales podría escoger a los jueces del Supremo, y por tanto «no habría nada que hacer». «Aunque la gente de la Segunda Enmienda -los defensores del derecho a portar armas- puede que sí [pueda hacer algo], no lo sé», fueron las palabras utilizadas por el magnate, algo que muchos interpretaron como una incitación velada a la violencia contra Hillary Clinton.

En un mensaje en Facebook, Patti Davis calificó de «comentario simplista y horrible» las palabras de Donald Trump sobre la Segunda Enmienda. «Soy la hija de un hombre que recibió un disparo por alguien que se inspiró en una película, alguien que creía que si mataba al presidente, la actriz de la película se fijaría en él», arranca el texto, en referencia al intento de asesinato que vivió su padre en 1981 a manos de John Hinckey Jr, en el que Reagan recibió una bala que le quedó a 2,5 centímetros del corazón.

«Su comentario simplista y horrible se escuchó en todo el mundo. Lo escuchó la gente sana y decente que se estremece ante su afición por la violencia verbal. Lo escucharon sus seguidores, muchos de los que gritan alegremente y con rabia «¡qué la encierren!» en sus mítines. Lo escuchó la persona que se sienta sola en una habitación, encerrada en sus propias fantasías oscuras, que ve en la violencia desenfrenada su manera de dejar su huella en el mundo, y así busca sus ideas», continúa el post.

La hija de Ronald Reagan termina su texto invitando a Donald Trump a reflexionar en sus palabras y el alcance de las mismas. «Sí, señor Trump, las palabras son importantes. Y cuando lo sabes, hace que todo esto sea todavía más horrible», finaliza su escrito.