Difunden imágenes del secuestro de los hijos del Chapo Guzmán

Europa Press

ACTUALIDAD

Una foto junto a la actriz Kate del Castillo en uno de los móviles hallados en el restaurante ayudó a identificar a uno de los raptados

18 ago 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

Varios medios y webs mexicanas han difundido imágenes del secuestro de al menos uno de los hijos del Chapo Guzmán, ocurrido hace unos días en Puerto Vallarta. Las autoridades aún no han confirmado que otro de los vástagos del narcotraficante también esté entre los seis hombres que se fueron raptados de un restaurante. 

La foto con Kate del Castillo

Una fotografía de la actriz Kate del Castillo y uno de los hijos de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán, fue difundida en las redes sociales este miércoles después de que este fuese secuestrado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, junto a otras cinco personas.

Aunque la procedencia de la imagen no ha sido confirmada oficialmente por los medios mexicanos que la han divulgado, supuestamente estaba en los móviles abandonados en un vehículo y que fueron confiscados cerca del restaurante La Leche, donde se produjo el secuestro, tal y como recoge el portal Aristegui Noticias.

La filtración de la fotografía se suma a las imágenes del secuestro difundidas en las redes sociales mientras que las autoridades continúan con las investigaciones y prevén que otro de los secuestrados sea el hijo mayor del capo, Iván Archivaldo Guzmán.

Así, estas llegan mientras Del Castillo es siendo investigada por las autoridades mexicanas después de que el actor estadounidense Sean Penn divulgara en la revista 'Rolling Stone' una crónica del encuentro de la artista con El Chapo, cuando este último se encontraba prófugo de la justicia. Durante las indagaciones se filtraron conversaciones por mensajes de texto entre la actriz y el narcotraficante en las que negociaban los términos de una película biográfica del capo de Sinaloa.

Ante las acciones de las autoridades, Del Castillo interpuso un recurso de amparo para evitar que la Procaduría General de la República (PGR) divulgara información sobre el caso. Además, la investigada acusó a la PGR de las filtraciones e incluso aseguró que «el Gobierno me quiere a fuerza destrozar» a pesar de que la Procaduría negó haber entregado datos del caso a la prensa, tal y como recoge el diario Univisión.

El secuestro

Por su parte, el capturado Alfredo Guzmán, fruto del primer matrimonio de El Chapo, con Alejandrina María Salazar Hernández, fue señalado por un tribunal de Estados Unidos como partícipe de las operaciones del Cártel de Sinaloa y desde el 2009 se le atribuía el control de varias rutas de tráfico de drogas de México a Estados Unidos.

El secuestro tuvo lugar en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta a primera hora de la madrugada del lunes, cuando unas seis personas irrumpieron en el local y ordenaron a los clientes a tirarse al suelo para sacar al colectivo.

Según las informaciones iniciales, el grupo secuestrado estaba formado por 16 personas. No obstante, el fiscal señaló que habían sido seis las «privadas ilegalmente de su libertad» e indicó que las mujeres presentes -un total de nueve- no fueron retenidas.