Donald Trump se disculpa por sus excesos verbales: «Lo creáis o no, lo lamento»

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

CARLO ALLEGRI|REUTERS

Sus seguidores han respondido a su rectificación dándole un gran aplauso.

19 ago 2016 . Actualizado a las 09:08 h.

El candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha disculpado por su comportamiento ha mostrado durante la campaña presidencial, ante cientos de seguidores congregados en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

«Hay veces que en el ardor del momento y hablando sobre muchas cosas, uno no elige las palabras correctas o dice lo que no tiene que decir», ha reconocido el magnate, quien durante la campaña ha levantado numerosas polémicas. «Yo he hecho eso», ha señalado, según la transcripción de su intervención en la cadena CBS.

«Y lo creáis o no, lo lamento», ha añadido. Los seguidores de Trump han respondido dándole un gran aplauso. «Y lo lamento, en particular cuando he provocado daños personales», ha continuado, sin poner ningún ejemplo concreto de declaración polémica por la que se disculpa.

El magnate ha recordado que «hay mucho en juego» en este momento para consumirse con «estas cuestiones» pero ha señalado «una cosa» que sí puede prometer: «Siempre os diré la verdad», ha apostillado.

Ha afirmado que en ocasiones puede ser «muy honesto», y ha aprovechado esta afirmación para retomar sus ataques contra su rival, la demócrata Hillary Clinton, a la que ha definido como «exactamente lo opuesto». «Ella nunca dice la verdad», ha criticado.

Trump ha pronunciado estas declaraciones tan solo unos días después de que, en una entrevista con la cadena WKBT en Wisconsin afirmara que no quería cambiar. «No quiero cambiar. Quiero decir, cada uno tiene que ser uno mismo. Si empiezas a cambiar, no eres honesto con la gente», señaló.

Las continuas polémicas de Trump

La campaña hacia la nominación republicana ha tenido como protagonista la actitud de Trump, quien ha pronunciado explosivas declaraciones, una tras otra, que han generado mucha polémica, tanto entre sus seguidores como entre sus detractores.

Desde su compromiso de levantar un muro entre Estados Unidos y México para impedir la entrada de inmigrantes -haciendo a México asumir los costes del mismo- hasta el de prohibir la entrada de los musulmanes en el país, Trump ha ido levantando pasiones por todo el país durante las primarias.

Esta misma semana, el controvertido magnate neoyorquino, en una entrevista en la cadena Fox, aseguró no fiarse «de la gente que ha estado a cargo en nuestro país» de los servicios de Inteligencia. Quiero decir, sólo hay que ver lo que ha pasado en los últimos 10 años«, dijo Trump. «Ha sido completamente catastrófico», añadió.