Alberto Garzón le pide matrimonio a su novia

La Voz

ACTUALIDAD

Juan Carlos Cardenas | efe

«Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos», publicó el líder de IU en su Instagram

25 ago 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

El líder de Izquierda Unida ha hecho las maletas este verano y ha vuelto a casa. Lo ha hecho para darse un respiro, pero también para ocuparse de algunos asuntos personales. Pronto, Alberto Garzón dejará de ser el soltero más deseado del plantel de políticos que, desde hace ocho meses, intentan dotar a España de un Gobierno más o menos estable. Hace un mes que se ha comprometido con su novia Anna Ruiz

«En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos». De esta forma anunciaba este domingo la noticia a través de Instagram el candidato de IU.

Ella, colgaba al mismo tiempo la siguiente fotografía:

No es la primera vez que Garzón hace referencia públicamente a su relación con Anna. Son habituales en los perfiles del político malagueño las muestras de cariño hacia su pareja, con la que comparte vida desde hace cuatro años.

La pareja se conoció en Ronda, durante una conferencia; ahora viven juntos en el barrio madrileño de La Latina. Ella, médico, trabaja en el hospital de La Princesa; no está afiliada a IU, pero sí al PCE; y mantiene un firme compromiso social.