Yon González se une al reparto de la primera serie española de Netflix

La Voz LA VOZ / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El actor será protagonista de la ficción de la productora gallega Bambú, que también contará con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Ana Fernández

23 ago 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

Yon González será el protagonista masculino de la primera serie española de Netflix, que algunos portales televisivos como Vertele.com y Formulatv.com ya bautizan como Las chicas del cable, de Bambú Producciones.

La noticia la ha dado el hermano de González, Aitor Luna, durante la presentación de la serie de Antena 3, La Catedral del Mar. En un principio estaba previsto que Yon González participase en la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones, pero finalmente no ha sido posible debido a la incompatibilidad de poder participar en ambas series. 

Yon González se une así al reparto de la primera producción de Netflix desde su llegada a España, que contará también con la presencia de Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Ana Fernández, entre otros. 

Talento gallego al servicio de Netflix

 Estará producida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, al frente de las aclamadas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por la también gallega Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos. Se estrenará, de forma exclusiva en la plataforma online, en todo el mundo en el 2017.

El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación, en un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

«Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto», asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. «Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo», añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: «Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España».