La fortuna de Bill Gates alcanza un nuevo máximo: 90.000 millones de dólares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TIKSA NEGERI | Reuters

En segunda posición en el ránking elaborado por Bloomberg se sitúa el gallego Amancio Ortega, con un patrimonio de 76.000 millones de dólares

24 ago 2016 . Actualizado a las 07:59 h.

La fortuna del dueño de Microsoft Bill Gates ha llegado ya a los 90,000 millones de dólares (79.500 millones de euros), según el índice de fortunas que elabora a diario el portal económico Bloomberg. Con esa cifra, el norteamericano deja muy atrás al segundo del ránking, el gallego Amancio Ortega, que según la misma publicación mantiene un patrimonio total de 76.000 millones de dólares (67.100).

Gates, según las publicaciones especializadas, ha alcanzado esa riqueza gracias a la buena marcha de sus acciones en dos compañías medianas: Canadian National Railway y Ecolab. Es decir, no por la firma por la que es conocida, el gigante tecnológico Microsoft.

Atendiendo a los datos que maneja Bloomberg, los 90.000 millones serían un nuevo récord en cuanto a fortuna, pues nadie, según este índice de magnates ha tenido más millones que el empresario estadounidense. Sin embargo la otra publicación de referencia sobre millonarios, Forbes, ya estimó que en algún momento de 1999 Gates llegó a poseer 100.000 millones de dólares.

Las dos listas difieren en el tamaño de las fortunas que reflejan, pero no en el orden de los grandes millonarios del planeta. Tras Gates y Ortega están, por este orden, el inversor Warren Buffet; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

De ese top 5 se ha caído en las últimas semanas el magnate mexicano Carlos Slim, que llegó a ser el hombre más rico del mundo y al que le están pesando la caída en bolsa de América Móvil, su gran enseña. En España se acaba de hacer con el control de FCC.