Doce muertos en el ataque contra la Universidad Americana de Kabul

Europa Press

ACTUALIDAD

Asalto a una Universidad en Kabul
Asalto a una Universidad en Kabul MOHAMMAD ISMAIL | REUTERS

La Policía afgana confirmó la muerte de todos los atacantes que han participado en el asalto

25 ago 2016 . Actualizado a las 07:25 h.

Las autoridades de Afganistán han confirmado hoy la muerte de al menos doce personas -siete estudiantes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad- en el asalto perpetrado el miércoles contra la Universidad Americana de Kabul.

La Policía ha anunciado el fin de las operaciones en el recinto tras confirmar la muerte de todos los atacantes que han participado en el asalto, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El ataque se inició a las siete de la tarde con la explosión de una bomba en la entrada del campus, fuertemente vigilado, que ha permitido a varios asaltantes armados abrirse paso.

Tras ello, las fuerzas afganas establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la Universidad Americana y tomaron posiciones con la intención de neutralizar a los atacantes.

Este episodio tiene lugar justo dos semanas después de que dos profesores de la Universidad Americana, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.

Estados Unidos ha condenado el ataque en los términos más enérgicos. La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, ha subrayado que la Embajada en Kabul está intentando confirmar el estado de los ciudadanos estadounidenses, según informa Reuters.