¿Pretende Wikileaks hacer presidente a Donald Trump?

Julian Assange ha anunciado nuevas revelaciones «significativas» sobre la campaña electoral de Clinton que tendrán un impacto «significativo» en las próximas elecciones


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado este miércoles que publicará «miles» de páginas de documentos sobre la campaña electoral a la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary ClintonEn declaraciones concedidas a la cadena de televisión Fox, Assange ha asegurado que la próxima filtración tendrá un impacto «significativo» en las próximas elecciones, apuntando que Wikileaks cuenta con «mucho material».

«Hay diferentes tipos de documentos y diferentes tipos de instituciones asociadas con la campaña electoral, con algunos ángulos inesperados que son bastante interesantes e incluso entretenidos», ha valorado. Así, ha señalado que el impacto que tenga esta nueva filtración «depende de cómo coja seguimiento en el público y entre los medios». Sin embargo, no ha dado una fecha para su publicación.

Assange, acusado de ciberespionaje por Estados Unidos, pidió asilo político a Ecuador y vive en la Embajada desde junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde sería interrogado por las acusaciones de violación interpuestas en el 2010, las cuales ha negado en reiteradas ocasiones.

En febrero, el australiano salió al balcón de la Embajada para instar a Suecia y Reino Unido a acatar la resolución de la ONU a favor de ponerle en libertad cuanto antes.

Comentarios

¿Pretende Wikileaks hacer presidente a Donald Trump?