Encarcelan por sorpresa al opositor venezolano Daniel Ceballos

Europa Press CARACAS

ACTUALIDAD

La mujer de Danieal Ceballos, Patricia Ceballos, acompañada de la madre y la mujer de Leopoldo López y sosteniendo un cartel de «Amnistía ¡ya!»
La mujer de Danieal Ceballos, Patricia Ceballos, acompañada de la madre y la mujer de Leopoldo López y sosteniendo un cartel de «Amnistía ¡ya!» CARLOS GARCIA RAWLINS | REUTERS

El Servicio de Inteligencia Bolivariana presentó una orden de traslado para llevarse al político, condenado a arresto domiciliario por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia

27 ago 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

El exalcalde de San Cristóbal y opositor de Venezuela, Daniel Ceballos, ha sido desplazado a una cárcel durante la madrugada y sin haber sido notificado previamente. El Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) irrumpió en casa de Ceballos -donde cumplía prisión domiciliaria- con una orden de traslado fechada para el 26 de agosto, es decir, ese mismo día.

Ceballos fue condenado en marzo del 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impedía la colocación de barricadas en su municipio. Actualmente y desde el 2015 cumplía prisión provisional por motivos de salud tras una huelga de hambre que realizó los pasados mayo y junio por el opositor encarcelado Leopoldo López.

La mujer del opositor, Patricia Ceballos, narró cómo varios vehículos del SEBIN y una ambulancia accedieron a su casa para, supuestamente, hacer una revisión médica al preso, pero finalmente lo llevaron a una cárcel común. La esposa lo comunicó por Twitter mediante un vídeo donde explicó cómo se lo llevaron del domicilio a la cárcel en «camionetas», tanto identificadas como «sin placa».