María Casado sustituye a Mariló Montero en las mañanas de La 1

La periodista deja «Los desayunos» para entrar en la «guerra de audiencias» que protagonizan Ana Rosa Quintana y Susanna Griso


La periodista María Casado presentará este miércoles 31 de agosto la nueva temporada del programa de RTVE La Mañana de La 1. La cadena pública anunció este lunes a través de Twitter que la hasta ahora presentadora de Los desayunos de La 1 sustituirá a Mariló Montero al frente del magazine matinal a partir del próximo lunes 5 de septiembre.

Asimismo, la cadena pública ha publicado en su página web un vídeo en el que María Casado se presenta como nueva conductora del espacio. «Tenemos curiosidad por todo. Todo nos interesa hasta el último detalle. Por eso, todo lo que pasa te lo contamos cada día en La Mañana de La 1», señala en el vídeo, mientras recorre calles, mercados, tiendas y restaurantes.

El pasado 30 de junio, Mariló Montero anunció su despedida del programa en directo. «Me siento muy orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Esta es mi hora de cierre, en este minuto», resumió. Montero había presentado el magacín matinal desde agosto del año 2009 y había estado siete temporadas al frente del espacio. Durante el verano, la presentadora Silvia Jato ha tomado las riendas del programa.

Desde 1999 en RTVE

María Casado (Barcelona, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en 1999 en los Servicios Informativos de Radio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Radio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magazine Amb molt de gust.

En el 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Ha sido también presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y presentadora de espacios como El debate de La 1 o 59 segundos, entre otros.

Comentarios

María Casado sustituye a Mariló Montero en las mañanas de La 1