Podemos pide al Gobierno español que «no reconozca al nuevo gobierno brasileño»

La Voz

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Pablo Iglesias muestra su solidaridad con Dilma Rousseff y califica califica su destitución de «golpe de estado»

31 ago 2016 . Actualizado a las 20:36 h.

El Senado de Brasil ha destituido este miércoles de forma definitiva a Dilma Rousseff, suspendida como presidenta desde mayo debido a su implicación con múltiples escándalos de corrupción que salpican prácticamente a toda la clase política, en una votación que puso fin a un controvertido juicio político.

La reacción de Podemos no se ha hecho esperar. La formación ha compartido un comunicado mostrando su total desacuerdo. La amplificó en las redes sociales el secretario general, Pablo Iglesias, al poco de terminar en el Congreso de los Diputados la primera y fallida votación del proceso de investidura al que se enfrenta Mariano Rajoy, tildando el proceso brasileño como un «golpe de estado».

Podemos pide al Gobierno español que «no reconozca al gobierno brasileño que se conforme de manera ilegítima como consecuencia de la destitución de la Presidenta Dilma»

«No podemos permitir que los intentos de restauración conservadora en América Latina, que buscan poner fin a una década larga de reducción de las desigualdades, inclusión ciudadana de los sectores más marginados y avances de la integración regional y la soberanía, pongan en jaque la democracia en nuestro continente hermano», concluye la nota.