Esther Arroyo, tras su vuelta a la televisión: «Me han asegurado que no perderé mi pensión»

La Voz

ACTUALIDAD

La actriz y presentadora compaginará su colaboración en «Amigas y conocidas» con su papel de concursante en «Tu cara me suena»

01 sep 2016 . Actualizado a las 18:56 h.

Esther Arroyo parece estar empezando a recuperar la normalidad tras el calvario de ocho años que ha vivido después de un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida. A principios del mes de agosto la presentadora y actriz ofrecía una entrevista en la revista ¡Qué me dices! en la que confesaba que «estaba arruinada».

Menos de un mes después la actriz, que nunca perdió su buen humor y su ironía, ha conseguido volver a la televisión. Desde hace unos días colabora en el programa de TVE Amigas y conocidas y además Antena 3 ha anunciado su fichaje como concursante en Tu cara me suena.

Precisamente ha sido su incorporación a este último programa, que consiste en que famosos interpreten canciones de otros artistas y compitan entre ellos, la que ha generado cierta controversia. Esther Arroyo tiene reconocida una incapacidad laboral permanente, «una invalidez total», por la que cobra una pensión. Según la ex Miss España ha declarado a Vanitatis «no puedo trabajar en mi profesión, como actriz o presentadora, pero el resto de cosas sí que las puedo hacer». Arroyo sigue explicando que «con la invalidez total uno no puede trabajar en su profesión, pero sí puede llevar a cabo otras cosas. Yo soy actriz y presentadora, y a Tu cara me suena voy en calidad de concursante. Voy a cantar, pero por supuesto no bailaré porque no lo puedo hacer. Me puedo mover por el escenario porque no estoy inválida en una silla de ruedas».

Asegura también que «he tardado en cerrar esto porque tenía que consultarlo bien con la Seguridad Social y me tenían que asegurar que no iba a perder la invalidez. Yo lo que tengo es un problema de huesos, ahora estoy 'bien', pero no sé más adelante lo que va a ocurrir en mi vida. De modo que no puedo perder la invalidez».

«Esto es algo para lo que me he requeteinformado y me han dado el 'permiso'. Si haces algo que no debes, te quitan la invalidez y yo no puedo perderla», reitera la modelo que añade que durante estos años los abogados que ha tenido no han conseguido explicarle «si podía trabajar o no».

Esther Arroyo también habló de su salud y de su situación económica. «Los huesos de mi pierna están muy mal. La gente me dice que no cojeo, pero es resultado de una fuerza de voluntad de oro y de mucho trabajo. Mis médicos son los que me auguraban algo mucho peor, no sabían cómo iba a terminar. Pero soy muy trabajadora, muy luchadora y tengo que seguir en ello. La vida te cambia y hay que asumirlo», dice mostrándose positiva y optimista. 

La presentadora y actriz también explica su vuelta al trabajo en la televisión en este momento y se ha referido a su indemnización. «Cuando decidieron lo que me tenían que dar y me dijeron cómo me iba a quedar, volví a tomar las riendas de mi vida... que es lo que he hecho siempre. Ha sido un infierno. Los medios me preguntáis y yo os respondo: me han arruinado, pero no estoy viviendo debajo de un puente», asevera.