De Guindos alerta de que la CNMV se parará por no poder nombrar presidente

Efe MADRID

ACTUALIDAD

JUAN MEDINA | REUTERS

El Gobierno en funciones no puede sustituir a la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuyo mandato termina el 6 de octubre

01 sep 2016 . Actualizado a las 10:47 h.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha destacado hoy que al estar el Gobierno en funciones no puede sustituir a la presidenta y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato termina el 6 de octubre, lo que implica que este organismo deje de funcionar.

En una entrevista en la COPE, De Guindos ha señalado que la situación del Ejecutivo impide nombrar sustitutos de la presidenta de la (CNMV), Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno.

El ministro ha incidido en que, por lo tanto, no puede funcionar la comisión ejecutiva de la CNMV, «que es la que regula el funcionamiento de los mercados de capitales, los folletos de emisión, las ampliaciones de capital, la salida a bolsa, las emisiones de renta fija o los fondos de inversión».

De Guindos ha recalcado que al igual que otros organismos reguladores permiten ampliar mandatos hasta que se nombren los sustitutos, en el caso de la CNMV esta circunstancia no está prevista.