Primeras imágenes de la serie «El final de camino»

La Voz

ACTUALIDAD

La serie de Voz Audiovisual recrea la ciudad de Compostela en el siglo XI y entremezcla aventuras, amor y misterio

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

La serie El final del camino muestra sus primeras imágenes. RTVE.es ha colgado en su web el primer tráiler de la producción de Voz Audiovisual que recrea la ciudad de Santiago de Compostela en el siglo XI. En este avance de El final del camino pueden verse escenas épicas con mucha acción y lucha, aderezadas de intriga y misterio

El final del camino es una serie de ocho capítulos para el prime time de TVE y TVG que abarcará la época de la construcción de la catedral desde 1075 hasta 1120, un período marcado, de forma paralela, por las luchas entre los reinos cristianos, los conflictos con las taifas musulmanas y las invasiones almorávides. En ese contexto, que proporciona a este drama histórico «conflictos muy potentes», tres personajes anónimos se convertirán en el centro de las tramas: Gonzalo de Catoira, jefe de la guardia del obispo Peláez; Elvira, su mujer, ayudante del médico; y Pedro de Catoira, hermano del primero pero que es, en realidad, un soldado almorávide que odia a la cristianos.

«Es una serie de aventuras protagonizada por tres personajes que no existieron, pero que son testigos privilegiados de los acontecimientos que marcaron los reinos cristianos y musulmanes en el siglo XI. Es una mezcla de géneros, con un punto de comedia, romance, intriga y aventuras en un contexto histórico fascinante», explica Alberto Guntín, director de desarrollo de Voz Audiovisual y responsable de los guiones junto con Víctor Sierra y Xosé Morais.

«La construcción de la catedral es el marco que muestra cómo cambiaron las cosas en un período de tiempo muy corto -afirma-. La forma de entender la arquitectura cuando se empezó a construir no tiene nada que ver con la forma en que se entendía cuando se acabó. Sus tres constructores le añadieron elementos y cosas que los anteriores jamás habrían imaginado. Y ese cambio se dio también en la sociedad».

Para Alberto Guntín, la gran baza de la serie para enganchar al espectador es «el proceso de identificación con los protagonistas». «Lo que les ocurre son historias universales, no tienen que ver con la época ni con la historia, sino con cómo son ellos y eso los lleva a vivir aventuras, a veces a su pesar y a veces porque ellos mismos las buscan». Los tres personajes anónimos se convertirán en héroes de la ficción: «Uno lo es a su pesar; otro es un héroe consciente y otra es una heroína que pasa a la historia sin conocer la importancia de lo que está haciendo».