Pilar Zabala zanja la polémica sobre su casa de un millón de euros

La Voz

ACTUALIDAD

La candidata a lendakari explica en las redes sociales que pagó el hogar en el que vive con una indemnización tras sufrir una amputación en un accidente de tráfico

12 sep 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

La candidata a lendakari de Podemos, Pilar Zabala, ha respondido a los que criticaban la casa donde vivía, que mostró en un programa de la EiTB. Zabala participó en La otra cara de l@s políticos, que presentan Julian Iantzi y África Baeta. 

Zabala ha explicado este lunes en las redes sociales que pagó su casa unifamiliar en Zarauz (Gipuzkoa) con una indemnización que recibió tras sufrir un accidente de tráfico. La candidata ha comentado que sufrió un accidente de tráfico en el que le fueron amputadas dos falanges de la mano derecha, motivo por el que recibió una alta compensación económica porque, al ser diestra y odontóloga, suponía tener que abandonar su profesión cuando todavía era joven. 

De hecho, Zabala dejó su clínica y empezó a trabajar como profesora en un centro de formación profesional, actividad a la que se dedica actualmente. 

Polémica tras la entrevista

El programa, emitido hace unos días, pretende mostrar una imagen cercana de los políticos que optan a ocupar el palacio de Ajuria Enea tras el 25S. Tras su emisión, se desataron las críticas a la candidata de la formación morada, por vivir en una casa situada en la urbanización Talaimendi, una de las más caras de Zarauz, situada a unos 15 kilómetros de San Sebastián

Pilar Zabala recorre junto la presentadora varias estancias de su hogar, como el salón, la cocina o hasta el huerto. Según el precio estimado la vivienda tiene un valor que ronda el «millón de euros».

En un reportaje emitido hace años por la cadena pública vasca se puede ver un chalet similar al de Zabala. Una casa de 300 metros cuadrados, con ascensor, una habitación suite con vestidor y terraza, domótica, jardín y dividida en tres plantas.

Los comentarios sobre el hogar donde vive la candidata de Podemos, que contrasta enormemente con el austero piso que mostró Pablo Iglesias en El Programa de Ana Rosa, no se hicieron esperar en las redes sociales.