Toni vuelve a «Cuéntame»

Europa Press

ACTUALIDAD

El actor anunció que no estaría en la 18ª temporada de la serie, pero al final sólo se perderá los primeros capítulos

13 sep 2016 . Actualizado a las 20:50 h.

La familia Alcántara, encabezada por Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias), volverá a estar al completo en la 18ª temporada de Cuéntame cómo pasó ya que Toni (Pablo Rivero) se reincorpora en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que este martes 13 de septiembre cumple 15 años de su primera emisión en La 1 de TVE.

Según ha informado la Corporación RTVE, el personaje de Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. Así, ha explicado que, en su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres -a causa de sus investigaciones sobre el terrorismo- para seguir contando la actualidad política y social de la España de 1985.

«Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación», ha asegurado el equipo de guionistas de la ficción española, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell.

De este modo, el anuncio del regreso de Pablo Rivero coincide con el 15º aniversario del estreno de la serie, el 13 de septiembre de 200. Los Alcántara iniciaron su andadura en la pequeña pantalla con el capítulo El retorno del fugitivo, donde la voz en off del actor Carlos Hipólito encarnaba la memoria de un niño que recordaba la llegada a su casa del primer televisor, en vísperas del triunfo de Massiel en Eurovisión: «En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí...»

El primer capitulo de la serie lo firmaron Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley y se grabó tras pasar por 22 borradores, según ha indicado el ente público, al tiempo que ha agregado que, desde entonces, la serie se ha mantenido quince años en emisión, con más de 300 capítulos.