Victoria Beckham y Custo Barcelona brillan en las pasarelas de Nueva York

La Voz NUEVA YORK / AGENCIAS

ACTUALIDAD

TREVOR COLLENS | Afp

La colección primavera-verano 2017 de la excantante mostró su gusto por lo austero y una paleta de color más clásica, centrada en el blanco y negro

13 sep 2016 . Actualizado a las 07:41 h.

En la jornada ecuador de la Semana de la Moda de Nueva York, fue el turno de Victoria Beckham, quien destacó por el uso del terciopelo y Custo Barcelona, reivindicador del trabajo a mano, para que presentasen sus respectivas propuestas para la próxima temporada.

La colección primavera-verano 2017 de la excantante mostró su gusto por lo austero y una paleta de color más clásica, centrada en el blanco y negro. Asimismo, las sedas y los terciopelos fueron las indicadas para dar sensualidad a la figura femenina. A pesar de que el terciopelo sea un material tradicionalmente reservado a las estaciones frías, la ex-Spice Girl reconoció que «este es verdaderamente ligero, cremoso y la sensación es agradable para la piel».

Con esta colección, Victoria Beckham superó el estilo clásico que la caracterizaba en sus inicios en el 2008. «Tengo la impresión de haber alcanzado la plenitud esta temporada», aseguró la excantante.

Por su parte el español Custo Barcelona, presentó su nueva colección en Nueva York con la voluntad de alejarse de las modas como pura tendencia comercial, según explicó el modisto antes del desfile.

Bajo el lema «Mucho más», la colección primavera verano 2017 está llena de brillo y color, con puntos de inspiración del lejano Oriente, que reivindica el trabajo a mano y la huida de la estampación. Lentejuelas en base de seda, transparencias con acabado brillante, o flecos de lurex fueron algunos de los elementos utilizados y que levantaron admiración.

Para ellas, calados, tejidos de guipur y gráficas oníricas; mientras que para ellos destacaron los detalles bordados y terciopelos.