Colin Powell se une a los críticos y tilda a Trump de «vergüenza nacional»

Adriana Rey NUEVA YORK / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

JIM WATSON | AFP

El fiscal de Nueva York abre una investigación a la fundación del magnate

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Donald Trump no es bienvenido ni apoyado por buena parte del Partido Republicano no es ningún secreto, la novedad reside en los nombres que se van uniendo a la larga lista de críticos. Ahora, hay uno nuevo: Colin Powell, secretario de Estado con George W. Bush. «Es una vergüenza nacional y un paria internacional», cargó Powell contra el candidato en un correo electrónico enviado en junio a su exasesora Emily Miller que piratas informáticos filtraron en Internet.

Trump «está en proceso de destruirse a sí mismo, no necesita que los demócratas le ataquen», añadía. El exsecretario de Estado tampoco se muerde la lengua a la hora de referirse a la candidata demócrata, a la que describe como «la mafia Clinton».

Han sido más de 30.000 correos filtrados por la organización DCLeaks, que según The Wall Street Journal, podría estar vinculada con Rusia. Fue después el portal de BuzzFeed News, el que tuvo acceso al material y lo publicó: «Los correos electrónicos son exactos», reconoció Peggy Cifrino, asistente de Powell.