Martiño Rivas se incorpora a la serie española de Netflix

La Voz

ACTUALIDAD

Se suma al elenco encabezado por Blanca Suárez y Yon González, con los que ya compartió plató en «El Internado»

14 sep 2016 . Actualizado a las 21:33 h.

Martiño Rivas es el último fichaje de Netflix para la primera serie española de Netflix, según adelanta Bluper, que algunos portales televisivos como Vertele.com y Formulatv.com ya bautizan como Las chicas del cable, de Bambú Producciones. 

El actor gallego se une así al reparto de la primera producción de Netflix desde su llegada a España, que contará también con la presencia de Yon GonzálezBlanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Ana Fernández, entre otros. La serie supondrá el reencuentro en la pequeña pantalla de Martiño Rivas con Blanca Suárez y Yon González, que ya coincidieron en El Internado.

Talento gallego al servicio de Netflix

 Estará producida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, al frente de las aclamadas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por la también gallega Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos. Se estrenará, de forma exclusiva en la plataforma online, en todo el mundo en el 2017.

El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación, en un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

«Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto», asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. «Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo», añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: «Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España».