Cuando Tony Blair le quitaba el sueño a Rupert Murdoch

Rita Álvarez Tudela LONDRES / E. ESPECIAL LA VOZ

ACTUALIDAD

Un exeditor de News Corp cuenta que el magnate sufrió por la cercanía entre su tercera esposa y Blair

14 sep 2016 . Actualizado a las 07:41 h.

La conocida amistad entre el ex primer ministro Tony Blair con Wendi Deng, le quitó el sueño a entonces marido de esta última, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Así lo publica a bombo y platillo en un nuevo libro Chris Mitchell, exeditor del diario The Australian.

«Era solitario y luchaba para dormir por la noche después de separarse de Deng», escribe Mitchell sobre su exjefe. Una historia que no sorprende a los diarios británicos, pues han señalado en más de una ocasión a Blair como el principal causante de la ruptura de Murdoch con la que fue su tercera esposa.

De hecho, si nos remontamos al 2013, el entorno de Blair tuvo que salir en defensa de su amigo, acusando a Murdoch de tener «delirios de un hombre triste y viejo». Además, recordaban cómo los periódicos conservadores de su grupo empresarial llegaron a pedir el voto por el laborista Blair en las elecciones de 1997, que finalmente ganó.

Para Mitchell está claro que Murdoch fue siempre «generoso financiera y políticamente» con Blair. Por ello, se habría sentido traicionado cuando su personal doméstico le informó de que el ex primer ministro, de 63 años, se estaba acercando demasiado a su todavía esposa. Una información que el veterano periodista nunca llegó a preguntarle directamente a Murdoch. 

Una situación insostenible

En el libro, que lleva precisamente por título Making Headlines , pudiendo traducirse al español como Dando Titulares , se expone cómo Murdoch, harto de la situación, le pidió el divorcio a Deng, de 47 años, tras 14 años de matrimonio y dos hijas en común, Grace y Chloe.

Ante semejantes acusaciones, el portavoz de Blair negó ayer rápidamente las informaciones del libro sobre la supuesta relación con Deng.

Sin embargo, Mitchell aprovechó para describir a Murdoch como una persona que admitía «sus problemas de sueño, sus dolores de espalda y el dolor que sentía por lo que había sucedido entre Wendi y Blair».

En el recuerdo de muchos queda la imagen de Deng defendiendo a tortazos a su marido frente a un activista que agredía al empresario. Murdoch estaba con su hijo respondiendo a las preguntas de una diputada conservadora, cuando un desconocido estampó una bandeja de espuma de afeitar en la cara del patriarca australiano. Mientras el empresario intentaba recuperarse del susto y del golpe, la ex jugadora de voleibol de nacionalidad estadounidense y nacida en China, no dudó en abalanzarse sobre el agresor, pegándole varias veces y llegando a derribarlo.

Deng, 38 años más joven que Murdoch, conoció a su exesposo cuando trabajaba en su cadena Star Television en Hong Kong, que forma parte del News Corp, grupo formado por diarios como el Wall Street Journal por canales de televisión como Fox y Sky TV.

Ahora, las cosas han cambiado y Murdoch parece más feliz. A sus 85 años, está casado desde marzo y en cuartas nupcias con la modelo Jerry Hall, exnovia de Mick Jagger, cantante de la mítica banda The Rolling Stones.