Los quebraderos de cabeza que está levantando la actualización de iOS 10

Apple se disculpa por el problema con la renovación del iPhone, que ha dejado los terminales de varios usuarios inutilizados


Redacción

Apple se disculpó ante sus clientes por el problema surgido con la actualización a la versión 10 del sistema operativo iOS 10 del iPhone, disponible desde hace un par de días. 

Varios usuarios se habían quejado el martes, poco después de publicarse la nueva versión de software, de que sus teléfonos quedaron bloqueados tras la instalación. Los dispositivos primero tenían que ser conectados al ordenador.

Apple aseguró al respecto que durante las primeras horas siguientes a la publicación de la actualización solo un «pequeño número» de usuarios había sido afectado y que el problema se solucionó «rápidamente». La compañía estadounidense no precisó los orígenes del error. 

En septiembre del 2014, Apple retiró totalmente el sistema operativo iOS 8 a causa de un error y un día después pubicó online una versión corregida.

Tal y como se publica en este post de Voltaico, entre las novedades más importantes de iOS 10 se encuentran una pantalla de bloqueo renovada y actualizaciones en iMessage, la aplicación de mensajería instantánea de iPhone. Aquí puedes consultar el resto de novedades.

Dos vías para actualizarlo

Para realizar esta actualización hay dos opciones. La primera es actualizar conectando nuestro dispositivo a un PC o Mac por cable y descargar la nueva versión a través de iTunes. La otra opción es actualizar desde el propio terminal vía OTA. Apple recomienda la primera. Para cualquier duda, han instado a los afectados a contactar con AppleCare para recibir asistencia técnica.

Tags
Comentarios

Los quebraderos de cabeza que está levantando la actualización de iOS 10