Michelle Obama hace campaña por Clinton en un intento de captar el voto joven

Europa Press

ACTUALIDAD

Michelle Obama hace campaña en favor de Clinton
Michelle Obama hace campaña en favor de Clinton ZACH GIBSON | AFP

La primera dama respaldó a la candidata demócrata e un acto poco común con estudiantes en Virginia

17 sep 2016 . Actualizado a las 09:15 h.

La campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton ha contado con un popular apoyo este viernes en un intento de recuperar el entusiasmo y la preferencia del voto joven. La primera dama, Michelle Obama, ha respaldado a Clinton en un acto poco común ya que hasta ahora había adoptado un perfil bajo en la actual campaña electoral.

El acto con estudiantes en Virginia ha servido para que Michelle Obama realizara un alegato al voto joven, un apoyo sin el cual su marido no hubiera llegado a la Casa Blanca, ha reconocido. «Seamos claros, las elecciones no son solo sobre quien te vota sino también sobre quien no vota y eso es especialmente verdad para gente joven como vosotros», ha afirmado.

La actual primera dama ha asegurado que el voto menor de 30 años proporcionó el margen para que su marido ganara en estados cambiantes como Ohio, Pensilvania, Florida y Virginia en las últimas elecciones. «Sin esos votos, Barack habría perdido esos estados y definitivamente habría perdido las elecciones. Punto, final de la historia», ha añadido.

«Me inspira», ha señalado sobre la postura de Clinton con respecto a los servicios públicos y rechazando argumentos sobre que Clinton no es una figura muy atrayente. Obama ha loado a la exprimera dama afirmando que es una de las personas más cualificadas para acceder a la presidencia en la historia del país.

«No nos podemos permitir malgastar esta oportunidad, particularmente dada la alternativa. Ser presidente no es como un reality de la televisión», ha apuntado.