Orovalle amplía su plantilla en Belmonte con la creación de 60 nuevos empleos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La empresa invertirá 20 millones en los próximos tres años en la mina de Valle-Boinás

19 sep 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

La empresa minera OroValle, la filial española de Orvana Minerals, ha anunciado un plan inversiones en infraestructuras para Asturias que prevé un gasto de veinte millones de euros en los tres próximos ejercicios.

La compañía ha explicado que esta inversión se engloba en su objetivo por reforzar su apuesta por Asturias con la elaboración de este plan de inversiones y otro de contratación para la mina de El Valle-Boinás (Belmonte de Miranda), que se suma a la reciente reapertura de la mina de Carlés (Salas).

El esta plan de inversión de infraestructuras abarcará la construcción de una nueva línea eléctrica que solventará las actuales carencias energéticas de la mina de Belmonte, un plan de gestión de aguas, la renovación del parque de maquinaria pesada y el desarrollo de infraestructuras de relleno de cámaras.

Por lo que respecta al nuevo proceso de contratación de personal, se ha incrementado la plantilla en 60 nuevas altas, destinadas a operadores de planta, de maquinaria y mina, así como para mecánicos, ayudantes de mina, y ayudantes de perforación.

Orvana Minerals es un productor de oro y cobre que cuenta con varias minas y sus activos de explotación están compuestos por el complejo de minas de oro y cobre de El Valle (Asturias) y la mina de Don Mario en Bolivia.