Rita Barberá solicita al Senado su baja en el Grupo Popular y su incorporación al Grupo Mixto

Europa Press

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

La exalcaldesa de Valencia estrenará su nueva condición en el primer Pleno de la legislatura, convocado para el próximo 27 de septiembre

19 sep 2016 . Actualizado a las 20:18 h.

La exalcaldesa de Valenciana y senadora Rita Barberá ha enviado esta tarde un escrito dirigido a la Mesa del Senado en el que solicita su baja del Grupo Parlamentario Popular y que se inicien los trámites para ser incorporada al Grupo Mixto, han informado fuentes parlamentarias.

Barberá ha dado este paso cinco días después de haberse dado de baja como afiliada del PP, una vez que el Tribunal Supremo abrió causa contra ella por el caso Taula, el supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

El Grupo Popular del Senado estaba a la espera de que la exalcaldesa diera el paso de integrarse en el Grupo Mixto y le concedió un tiempo prudencial antes de expulsarla.

De esta forma, Barberá podrá estrenar su nueva condición de senadora del Grupo Mixto en el primer Pleno de la legislatura, que está convocado para el próximo 27 de septiembre. Compartirá escaño en las últimas filas del Hemiciclo con otros 16 senadores de diez partidos políticos diferentes.

Con este cambio, la exalcaldesa valenciana pasará a ingresar unos 2.300 euros más al mes, debido a las leyes que regulan el funcionamiento de la Cámara Alta.