Twitter flexibiliza el límite de 140 caracteres por tuit

AFP / DPA

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DADO RUVIC | Reuters

Las fotos, los vídeos y los GIFs ya no restarán palabras en la red de micoblogging

19 sep 2016 . Actualizado a las 19:49 h.

La red social Twitter flexibilizó este lunes la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

«¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas», tuiteó el grupo que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios.

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Twitter por llegar a más gente y aumentar sus ingresos. Hace unos días el presidente de la red social, Jack Dorsey, afirmaba que se apostará por los videos de acontecimientos actuales para sacar a la red social de la crisis. «Somos realmente buenos a la hora de dar noticias más rápido que cualquier otro», dijo en declaraciones a la revista Fast Company.

Al mismo tiempo, el video es algo que la gente espera hoy en día. «¿Qué ocurriría si pudiéramos unificarlo en una sola experiencia para que no hubiera que buscar una ventana o un streaming, sino simplemente pudiéramos abrir Twitter, verlo y comentarlo allí mismo?», describió Dorsey el plan de la empresa. Al fin y al cabo es lo que los usuarios de Twitter ya hacen desde hace una década. «Miran a una pantalla y tuitean al respecto». El servicio quiere unir las dos cosas en una sola pantalla y hacerlo disponible también para dispositivos móviles. Con ayuda de máquinas autodidactas, Twitter busca reconocer los momentos centrales de un video y ofrecérselos a los usuarios.

Los más de 1.600 millones de usuarios de Facebook también apuestan cada vez más por el video y, entre otras cosas, por la emisión en streaming en vivo, que permite retransmitir en directo imágenes de un evento en el mismo momento que está ocurrido a través del smartphone, entre otros dispositivos. Twitter se unió a esa tendencia con su aplicación en streaming en vivo Periscope.

Dorsey se esforzó durante la entrevista en trazar una clara línea divisoria con Facebook: en Twitter se ven menos fotos de bebés de amigos y se informa más sobre lo que ocurre en el mundo. «No somos una red social como la gente se imagina». 

La red de mensajes cortos, que tiene más de diez años de vida, se enfrenta con problemas: la cifra de usuarios se ha estancado en unos 300 millones y crece muy lentamente. Dorsey tampoco ha logrado en más de un año poner freno a las pérdidas. La cotización de las acciones está por los suelos y, según el blog tecnológico Recode, el futuro de la firma estuvo en la agenda del encuentro del consejo de administración del pasado domingo. En vista de la caída del valor en Bolsa se ha especulado también durante mucho tiempo sobre una posible venta.