Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

La actriz, que ha solicitado también la custodia de sus seis hijos, ha alegado en los juzgados «diferencias irreconciliables»

21 sep 2016 . Actualizado a las 09:04 h.

Angelina Jolie le ha solicitado el divorcio a Brad Pitt tras dos años de matrimonio y doce de convivencia. Lo ha anunciado en exclusiva este martes el portal TMZ, que añade que la actriz ha alegado en los juzgados «diferencias irreconciliables».

La intérprete le ha pedido también al juez la custodia de sus seis hijos y un permiso para que el actor pueda visitarlos, precisa la web estadounidense especializada en primicias de sociedad. Según los documentos presentados por Jolie, la pareja lleva separada desde el pasado jueves, 15 de septiembre. 

STAFF

La abogada Laura Wasser se encarga del proceso. Es una de las abogadas más demandas en Hollywood, responsable de acuerdos de divorcio como los de Melanie Griffith y Antonio Banderas o Tom Cruise y Nicole Kidman.

Una fortuna de más de 500 millones de dólares

La fortuna conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses. La clave, de cualquier manera, será la existencia o no de un acuerdo prematrimonial entre ambos, ya que la pareja llevaba más de una década de relación pero tan sólo dos años casados, desde que contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en agosto de 2014.

La pareja se dio el «sí quiero» en agosto del 2014 en su residencia de Chateau Miraval, en el sureste de Francia. Fue una ceremonia íntima que puso la guinda a casi diez años de relación. Durante los años que estuvieron juntos, Pitt y Jolie se convirtieron -con su compromiso social, su desenfrenada labor profesional y su dedicación a sus seis hijos- en la pareja perfecta de Hollywood. Los primeros rumores de divorcio aparecieron hace diez meses, cuando la revista In Touch dejaba caer que el matrimonio atravesaba una grave crisis sentimental. Se daba por hecho entonces que era Pitt el que había decidido dar el paso definitivo, «listo para pasar a una segunda fase de su vida que no incluye a Angelina», una información que desmintió la actriz asegurando que el día que firmó los papeles de adopción de sus hijos Zahara y Madoxx supo que estaban unidos para el resto de sus vidas.

Los intérpretes se conocieron durante el rodaje de la película Sr. y Sra Smith, en el año 2005, cuando Brad Pitt todavía estaba casado con Jennifer Aniston. Antes de darle el «sí quiero» al actor, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton. 

Conocida popularmente como Brangelina, la pareja ha sido siempre un imán constante de atención para la prensa rosa en Estados Unidos, pero también muy respetada en la industria del cine y también en el campo de la acción solidaria. Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en el 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

Son padres de seis niños: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.