Las verdaderas razones de la marcha de Mercedes Milá de «Gran Hermano»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presentadora desvela los motivos por los que no sigue presentando el reality estrella de Telecinco, que con Jorge Javier Vázquez al frente ha bajado en audiencia

20 sep 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

Tras presentar quince de las ediciones anteriores, Mercedes Milá ha dicho adiós esta temporada a su «hijo» televisivo. Gran Hermano 17 está ahora en unas manos nuevas, las de Jorge Javier Vázquez, y, de momento, los resultados de audiencia no pueden ser más decepcionantes para el «reality» estrella de Telecinco

¿Echan tanto de menos a Mercedes Milá los fans de Gran Hermano?, ¿los concursantes de este año no dan mucho juego? o ¿ha cansado el formato?. Consciente de la polémica, la presentadora se sinceró ayer en una entrevista en RAC1 y desveló los motivos de su marcha, anunciada ya hace unos meses. Mercedes Milá contó en el programa El món a RAC1 que hacía ya dos años que sentía «síntomas de cansancio y de estrés» y que ya no disfrutaba de «la ilusión y de la pasión» que hay que tener para presentar Gran Hermano cada semana. 

Cuando comunicó a Mediaset que no quería seguir, le dijeron: «no puede ser, esto no nos lo hagas». Mercedes Milá reveló ayer que, ante esta respuesta, les dijo que si le hacían «una oferta irresistible» se lo pensaría. «Si me prometéis un programa social que es lo que quiero hacer, me subís un poco el sueldo, que llevo 16 años sin que me lo aumentéis, pues quizá me tentéis y me devolváis la ilusión que me falta», aseguró Milá que les dijo.

Pero esa «oferta irresistible» para quedarse nunca llegó. «No pude decir ni que sí ni que no porque nunca llegó», desveló Mercedes Milá.

No dudó, en este punto, en lanzar una dura crítica al consejero delegado de MediasetPaolo Vasile. «Pasó el tiempo y Vasile publicó una nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa, cuando no era para nada así», explicó en su enrtrevista en RAC1. «Y ya no hubo más que hablar», sentenció Milá. Así se cuajó su «abandono» de Gran Hermano y su traspaso de poderes a Jorge Javier Vázquez.

Un abandono que no ha sido fácil. Mercedes Milá reconoció en esta entrevista en RAC 1 que le cuesta ver las galas de Gran Hermano 17. Explicó que le está resultando difícil «romper el cordón umbilical» con su hijo televisivo. 

De todas formas, Mercedes Milá dice que «no está triste». Eso que en la primera gala lloró cuando cedió el testigo a Jorge Javier Vázquez en el plató de Gran Hermano.  

Sobre la bajada de audiencia de Gran Hermano 17, no la achaca por completo a su ausencia. «Entiendo que una parte de la audiencia esté cabreada porque no he hecho el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado», dijo ayer Mercedes Milá en RAC 1. «Eso no es debido a mí, es una decepción probablemente», añadió.

Cree que GH17 al final «funcionará bien» porque las «tramas entre los concursantes tendrán más fuerza». Además Mercedes Milá expresó su confianza en su sucesor. «Jorge Javier encontrará su lugar» en el formato, dijo.

Una confianza que Mercedes Milá no tuvo en Pepe Navarro, que presentó Gran Hermano 3 en el año 2002 cuando ganó el gallego Javito. «Cuando lo presentó Pepe Navarro sufría y pensaba que estaba destrozando mi programa, no me gustaba como trataba los concursantes, pero ahora es distinto », destacó. 

Para sobreponerse a la marcha de Mercedes Milá, Mediaset tiró de su presentador para todo. Jorge Javier Vázquez, una figura casi omnipresente en Telecinco y el  encargado este año de presentar Sálvame diario, el Sálvame Deluxe, Supervivientes,...

Hasta el momento, Jorge Javier ha demostrado una clara falta de sintonía con los ex grandes hermanos. Ya ha mantenido enfrentamientos abiertos con Ismael Beiro (ganador de la primera edición de Gran Hermano en el año 2000) y con Pepe Herrero, que se proclamó vencedor de la edición del 2006. 

Iván Armesto e Íñigo González, también de la primera edición de Gran Hermano, tampoco se han quedado cortos en sus críticas a Jorge Javier.