Tiñana acoge la primera Fiesta de la Maquinaria de España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El evento, organizado por GAM, contará con la participación de empresas de automóvil, industriales, renting o seguros, entre otras

21 sep 2016 . Actualizado a las 14:09 h.

Tiñana, en el concejo de Siero, será sede de la primera Fiesta de la Maquinaria celebrada en en España y la que participarán los principales agentes del sector. El evento, organizado por la compañía asturiana GAM, arrancará la primera semana de octubre durante los días 6, 7 y 8 de ese mes. Según explicó GAM a través de una nota de prensa, en esta cita participarán «los principales agentes de un sector auxiliar clave en la industria, la construcción y la obra civil», para lo que contarán con más de 40 stands, así como con el patrocinio y colaboración de instituciones y entidades de referencia como BBVA, Banco Sabadell, MAPFRE, Movicarga, Rictchie Bros o el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (IDEPA), el Ayuntamiento de Siero y la Federación Asturiana de Empresarios.

Abierto al público general durante los tres días, el evento pretende ir más allá de una feria al uso y compaginará exposiciones y demostraciones de los principales representantes de sector, con cursos de formación en maquinaria gratuitos, ponencias y mesas redondas en las que se analizarán las perspectivas del mismo en un entorno de creciente recuperación y también el marco económico general en el que lleva a cabo su actividad.

Entre las empresas que dispondrán de un espacio propio destacan aquellas relacionadas con la energía, componentes para automóviles, vehículos industriales, el transporte terrestre y marítimo, la compraventa, el renting, los seguros, las compañías financieras, de rotulación y soluciones digitales para la industria entre otras, en un proceso aún no cerrado y al que se están sumando nuevos participantes. 

El programa detallado de la Fiesta de la Maquinaria se presentará este jueves 22 de septiembre, a las 10:30 horas en la sede corportativa de GAM en Siero y contará con la presencia de su presidente Pedro Luis Fernández.