Google quiere comprar Twitter

La Voz

ACTUALIDAD

DADO RUVIC | Reuters

Las acciones de la red social se han disparado más de un 19 % ante los rumores de una jugosa oferta por el gigante de Internet

23 sep 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

Los rumores vuelven a revolotear sobre la red social del pajarito azul. Las bolsas han sido las encargadas de aupar el rumor a la categoría de casi certeza. Mientras Twitter veía cómo sus acciones se disparaban más de un 19 % y los inversores miraban con lupa cada movimiento de la red de microbbloging, el eco se dispersaba por la red convirtiendo al pajarito azul en protagonista de la jornada.

Porque aunque los rumores de compras vienen siendo una constante en los últimos años de vida de la red social, la cosa parece algo diferente en esta ocasión. La compra tiene un nombre bastante más poderoso que el de resto de empresas que coquetearon con Twitter. Nada más y nada menos que Google, que tendrá que competir con otros interesados como Salesforce, una firma de servicios digitales.

El adelanto venía de la cadena CNBC, donde se afirmaba que Google había realizado una oferta de compra para hacerse con una plataforma que no consigue levantar cabeza. Porque la crisis sigue siendo una constante dentro de las oficinas de Twitter, donde los usuarios no hacen más que sumar números rojos.

Lo que todavía desconocemos es el número de ceros que sumará la operación ni lo que conllevará la compra. Twitter por su parte, y mientras no llega la garantía de que el acuerdo se vaya a materializar pronto, se ha apurado a asegurar que es probable que su decisión se tome a finales de este año. Por ahora, y con todas las opciones sobre la mesa, el pajarito azul estudia sus posibles salidas para tratar de encontrar una solución rápida al estancamiento que sufre desde hace ya mucho tiempo.