¿Son estas las 100 mejores series de la historia?

La Voz

ACTUALIDAD

KEVORK DJANSEZIAN | EFE

«Rolling Stone» ha elaborado este ránking con las mejores ficciones y programas de televisión

26 sep 2016 . Actualizado a las 22:51 h.

Las series de televisión se han ido colando en los últimos años como un producto cultural con prestigio y buena fama. Si antes estaban varios puestos por debajo del cine, ahora muchos entendidos equiparan algunas producciones para televisión con las grandes películas del séptimo arte. 

La revista Rolling Stone, sabedora de esta especie de moda que es ver series de aquí y, sobretodo, de EE.UU. en versión original y al mismo tiempo que se emiten al otro lado del océano, ha elaborado un ránking de las que considera las mejores 100 series de la historia de la televisión. La revista ha enviado una encuesta a actores, productores, críticos, directores y fans para elaborar su listado definitivo. 

¿Y cuál es la mejor serie de la historia? Pues Los Soprano, un clásico entre los clásicos. Le siguen The Wire, Breaking Bad, y Mad Men. El quinto puesto lo ocupa una comedia, Seinfeld, y Los Simpons, el sexto. Esta es además la única de las diez primeras que aún sigue en emisión. Sorprende, o no tanto, que Juego de Tronos quede relevada al puesto número 12, y hay que ir hasta el 22 para volver a encontrar otra serie que haya renovado por una nueva temporada, como es Louie