Cinco días de huelga en la empresa de mantenimiento de las sedes judiciales de Asturias

La plantilla sufre continuos impagos de salarios desde diciembre


Oviedo

La plantilla de la empresa EOC de Obras y Servicios, filial de Assignia Infraestructuras subcontratada para el mantenimiento de todas las sedes judiciales de Asturias, ha iniciado hoy una huelga de cinco días por el impago de salarios.

Según han explicado fuentes de la representación sindical de UGT, la plantilla compuesta por siete trabajadores lleva «sufriendo continuos impagos de salarios desde diciembre pasado», con retrasos de más de dos meses.

A fecha de hoy se les adeuda la nómina de agosto y casi la totalidad de la extra de julio.

Además, la plantilla teme que la empresa deje de abonar el resto de salarios ante el expediente de resolución de contrato abierto por la administración autonómica, por el que dejará de prestar servicio a final de mes.

La plantilla, que deberá ser subrogada por la nueva adjudicataria, ha realizado hoy la primera de las cinco jornadas de huelga previstas, con unos servicios mínimos de dos trabajadores.

Los trabajadores advierten de su intención de extender la huelga en caso de que la situación de impago se prolongue.

Los impagos de salarios por parte de esta empresa también motivaron el pasado viernes una huelga en el servicio de mantenimiento del centro penitenciario valenciano de Picassent.

La plantilla también denuncia que se han producido situaciones similares, con el mismo grupo empresarial, en los servicios de limpieza del hospital de Cangas del Narcea o del puerto de El Musel.

Comentarios

Cinco días de huelga en la empresa de mantenimiento de las sedes judiciales de Asturias