La ciencia sale esta noche en Asturias

europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Noche de los Investigadores, que por primera vez se celebra simultáneamente en Oviedo y Gijón, acercan la actividad científica a los ciudadanos a través de un programa de divulgación

30 sep 2016 . Actualizado a las 09:32 h.

Científicos de la Universidad de Oviedo mostrarán ante el público más de un centenar de experimentos en la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará la noche de hoy, viernes, por primera vez en dos sedes, Oviedo y Gijón, con el apoyo de los ayuntamientos de ambas ciudades. Las actividades se desarrollarán simultáneamente, a partir de las 18:00 horas, en el Edificio Histórico de la institución académica en Oviedo y en el Museo del Ferrocarril en Gijón. El evento, que alcanza este año su séptima edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 250 ciudades europeas.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que tiene por objeto acercar a los ciudadanos el lado más humano de la ciencia.

El programa se ha presentado esta mañana en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en Gijón, con la presencia de Isabel Ruiz de la Peña, directora de Área de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad de Oviedo, y Raquel Huergo Rodríguez, directora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.