La hija de Andy García sueña con viajar a Taramundi

Graciela M.Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alessandra posa con su padre Andy García, en una foto publicada en su perfil de Instagram.Alessandra posa con su padre Andy García, en una foto publicada en su perfil de Instagram
Alessandra posa con su padre Andy García, en una foto publicada en su perfil de Instagram

Su madre, la productora María Victoria Lorido, es hija de emigrantes asturianos

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos pendiente un viaje en familia a Asturias. La familia de mi madre es de un lugar diminuto (Taramundi) y creo que estamos emparentados con medio pueblo y que hay una estatua de mi bisabuelo. Me encantaría ir. Suena genial». La que habla es Alessandra García, modelo curvy de Mango, defensora de la diversidad en la moda y a la sazón hija del actor Andy García. Que la familia de la estrella norteamericana tenía raíces familiares en el Principado era ya de sobra conocido. Lo que quizás sorprenda más de estas declaraciones es la intención que tiene la joven de venir a visitar la región. La modelo de 25 años tiene ganas de conocer sus raíces y dar un paseo por el concejo asturiano.

Su madre, María Victoria Lorido, nació en Cuba hace 58 años. Sus padres decidieron hacer las maletas y buscar mejor fortuna en la isla que por aquel entonces acogía a miles de españoles. «Mariví» conoció al afamado actor en Miami en 1975. García quedó tan prendado de la productora que decidió pedirle matrimonio en esa misma cita. Llevan casados desde 1982 y son padres de cuatro hijos, entre ellos Alessandra. Pero esta modelo no es la única estrella fruto de este matrimonio. Su hermana Dominik García Lorido ha seguido los pasos de su padre y ha participado en varias películas y en la serie Magic City. En 2003, la asociación de la prensa extranjera de Hollywood la eligió Miss Golden Globe, un distintivo que se le otorga a los hijos de los artistas de la meca del cine más reconocidos.

Andy García también se pronunció en su momento sobre esta posible visita a la tierra natal de sus suegros. En una visita a España, el actor de origen cubano explicó que entre sus planes familiares estaba conocer Taramundi, un lugar con el que la familia de artistas tiene una conexión especial. Quizás las visitas de su hija a España como modelo de la firma catalana sean el pretexto perfecto para cumplir ese deseo.

Otras «celebrities» con raíces asturianas

Los García no son los únicos artistas en Hollywood con raíces asturianas. La cantante Gloria Estefan conoció a su familia asturiana en Pola de Siero hace veinte años. Dicen los que allí estuvieron que la cubana se atrevió incluso a escanciar sidra. Su abuelo, natural de Vega de Poja, decidió emigran a Cuba y allí nació su hija Gloria, madre de la cantante. Cuando Estefan tenía solo dos años, sus padres decidieron huir de la isla a consecuencia del gobierno de Fidel Castro.

Otras de las estrellas ligadas al Principado es Eva Longoria. La actriz de origen mexicano visitó hace unos años la región para conocer el lugar del que procede su familia. Su ascendencia asturiana se remonta a un tal Lorenzo Suárez de Longoria, que llegó al virreinato de Nueva España en México en el año 1603 desde el pueblo de Longoria, en Belmonte de Miranda.