Ben Stiller confiesa que padeció cáncer de próstata

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANGELA WEISS | AFP

El actor reveló en un programa de radio que superó esta enfermedad e insistió en la importancia de someterse a chequeos médicos con regularidad

04 oct 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

El actor Ben Stiller ha revelado que padeció cáncer de próstata hace dos años. La confesión llegó por sorpresa este martes en el programa The Howard Stern, uno de los más populares de las ondas estadounidenses. Stiller, uno de los actores de comedia mejor pagados de Hollywood, reconoció que tuvo «mucho miedo» cuando le comunicaron el diagnóstico.

El protagonista de Los padres de ella o de Zoolander, entre otros taquillazos, confesó que por fin se atrevía a contar su historia con la intención de concienciar a la gente y para promover las revisiones médicas rutinarias. En su caso, el doctor logró detectar las células cancerígenas gracias a un análisis del antígeno prostático específico (una sustancia protéica sintetizada por células de la próstata). «Creo que esta prueba me salvó», dijo en los micrófonos de Sirius XM Holdings. Stiller insistió en la idea de que una detección precoz es fundamental para superar con éxito la enfermedad.