Podemos contrapone la duda del PSOE con su «garantía» de que no facilitará que gobierne Rajoy

Echenique ha lamentado que el PSOE pueda acabar facilitando un Gobierno del PP y, con ello, que se prolonguen durante cuatro años más la «corrupción desbocada» y las «políticas más injustas de la democracia»


Redacción / La Voz

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ofreció ayer «garantías» frente a las «dudas» de lo que vaya a decidir el PSOE tras su convulso comité federal del sábado y las «dudas» del jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de si presentarse a una investidura o ir a terceras elecciones.

Echenique ha insistido en que en el PSOE «hay dudas de si abstenerse o no ante una hipotética investidura de Rajoy». No obstante, ha subrayado que el propio Rajoy tras «demonizar repetidamente» unas terceras elecciones «ahora se las está planteando» para ver «si puede aumentar el apoyo electoral». «Frente a estas dudas creo que nos toca a nosotros una tarea difícil: la de aportar garantías a la ciudadanía. Si de algo hay pocas dudas es de que nunca hemos debatido la posibilidad de facilitar un Gobierno del PP, ni nunca lo vamos a debatir», ha destacado el dirigente de Podemos.

Echenique ha lamentado que el PSOE pueda acabar facilitando un Gobierno del PP y, con ello, que se prolonguen durante cuatro años más la «corrupción desbocada» y las «políticas más injustas de la democracia». «Puede ser que ese desenlace esté más cerca que antes», ha dicho, y también ha reconocido que la posibilidad de un Ejecutivo alternativo se aleja con la dimisión de Pedro Sánchez.

Comentarios

Podemos contrapone la duda del PSOE con su «garantía» de que no facilitará que gobierne Rajoy