El alcalde de Oviedo defiende que la militancia vote sobre la abstención

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El alcalde de Oviedo Wenceslao López
El alcalde de Oviedo Wenceslao López

Wenceslao López considera que se trata de una cuestión que podría provocar «una ruptura importante a nivel de estrategia política del partido»

05 oct 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

El alcalde de Oviedo y secretario general de la AMSO, el socialista Wenceslao López, ha considerado este miércoles que el PSOE debería consultar a la militancia la posible abstención que facilite la investidura de Mariano Rajoy «dado lo complicado del proceso».

«Seria conveniente que se consultase a la militancia porque sino podría producirse una ruptura importante a nivel de estrategia política del partido», ha dicho López, que ha indicado que él es un militante más. López, que ha asistido en Oviedo a la inauguración de las XVIII Jornadas sobre Drogodependencias, ha indicado que a su juicio el «mal fundamental es que el PSOE en la última década estaba alejándose de la ciudadanía» algo que se ha ido reflejando en los datos electorales. «Ese es el problema por el que estamos donde estamos».

El secretario de los socialistas ovetenses ha asegurado que le parece bien que en el partido se dialogue, se hable y se busque soluciones en un marco democrático en el que se consulte y pregunte a todo el partido y no sólo a quienes ocupan un cargo de representación.

Ha recordado que se trata de una decisión muy importante que afecta a la raíz misma del partido, ya que había un compromiso programático y por lo tanto cambiar la posición requiere evidentemente que sea al menos el comité federal quien cambie esa posición. «Los parlamentarios no deciden, es el partido es el que decide», ha manifestado. De hecho ayer, desde la gestora se recalcó que esa decisión pasaría por el comité federal e, incluso la celebración de una consulta a la milititancia tendría que resolverla el comité.

López ha pedido además respeto a Podemos y le ha recordado que cuando un partido habla de democracia «deben practicarla». «"Cuando un partido político tiene un problema interno los demás deberían respetarlo», ha dicho López.