José Bretón se autolesiona en la cárcel con dos cortes en el cuello

Agencias MADRID

ACTUALIDAD

José Bretón, en una imagen de archivo
José Bretón, en una imagen de archivo Salas | Efe

Cumple prisión por la muerte de sus hijos José y Ruth en el 2011

06 oct 2016 . Actualizado a las 21:27 h.

José Bretón, que cumple prisión por la muerte de sus hijos José y Ruth en el 2011, se lesionó con dos cortes en el cuello en su celda en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El suceso ocurrió avanzada la noche del miércoles en su celda que comparte con otro preso, ya que Bretón está ingresado en régimen de acompañamiento terapéutico, aunque el centro no le aplica en estos momentos el protocolo de prevención de suicidios. Fue este preso el que avisó inmediatamente a los funcionarios de que Bretón se había dado dos cortes en el cuello con algún objeto que las fuentes no han podido precisar. 

Alertado el 112, una UVI atendió a Bretón en el centro penitenciario y lo trasladaron al hospital de Ciudad Real, donde fue operado y está fuera de peligro.

José Bretón fue condenado en el verano del 2013 por la Audiencia de Córdoba a cuarenta años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en el 2011. Desde mayo cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha, después de pasar por varios centros.