El valor de la marca Zara se acerca ya a los 15.000 millones de euros

La Voz MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

ANDREA COMAS | Reuters

Ocupa el número 27  en el ránking de las 100 marcas mejor valoradas a nivel mundial

06 oct 2016 . Actualizado a las 07:30 h.

El valor de marca de Zara se ha incrementado en 2.438 millones de euros en tan solo un año. El buque insignia del grupo Inditex y el Santander son las únicas enseñas españolas que aparecen en el ránking de las 100 mejor valoradas a nivel mundial. Un listado que elabora la consultora Interbrand. Respecto al 2015 la firma gallega escala tres posiciones, desde el puesto 30 al 27.

La mejora en la clasificación de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 19 % en su valor de marca respecto al año pasado, hasta los 14.938 millones de euros desde 12.500 millones de euros del 2015.

El sector de la moda está liderado por la marca estadounidense Nike, que ocupa el puesto 18 del ránking global, seguida de Louis Vuitton, en la posición 19, y H&M, en el 20.

En el caso del grupo financiero que preside Ana Botín, la firma repite de nuevo este año posición, en el puesto número 70. Dentro de su segmento es la décima mejor valorada. En lo más alto del podio se sitúan Apple, Google y Coca Cola.