Antonio Virgili, premiado con una Antena de Oro

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

Antonio Virgili, director general de la RTPA.Antonio Virgili, director general de la RTPA
Antonio Virgili, director general de la RTPA

El director general de RTPA recibirá el galardón en noviembre en Aranjuez

08 oct 2016 . Actualizado a las 12:02 h.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha premiado, en la XLIV edición de las Antenas de Oro, al director general de RTPA, Antonio Virgili.

En un comunicado, la Federación también ha informado de que Elena de Borbón ha sido premiada en el apartado Tauromaquia «por su esclarecida defensa de la Fiesta Nacional».

En el apartado de Radio, el jurado ha galardonado a Manolo Lama (COPE), José Antonio García (RNE), Esther Eirós (Onda Cero), Carles Francino (Cadena Ser), Juan Pablo Polvorinos (esRadio), y la emisora Capital Radio.

En Televisión se ha premiado a Pedro Carreño (TVE), Pedro Piqueras (Telecinco) y Samanta Villar (Cuatro).

También a Roberto Brasero (Antena 3), Cristina Saavedra (La Sexta) y Alfredo Urdaci (13 TV).

Asimismo, esta Federación ha reconocido la trayectoria profesional del comentarista José Antonio Martín Otín «Petón».

En el apartado de Autonomías recibirán Antenas de Oro el director general de RTPA, Antonio Virgili Rodríguez, y la Fundación Trinitario Casanova.

En el apartado Política ha sido premiado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el exministro y Defensor del Pueblo de Canarias, Jerónimo Saavedra; y en Cultura el responsable del programa «Virtuosos» de La 2 de TVE, Ramón Torrelledó.

Además, el presidente del grupo Radio Centro de México, Francisco Aguirre, ha sido galardonado en el apartado Hispanoamérica; la Fundación Clínica Cemtro y su presidente, Pedro Guillén, en Ciencia; y los laboratorios Actafarma en Empresas.

Las Antenas de Oro Extraordinarias han recaído en la Fundación Blas de Lezo, el equipo de periodistas de la DGT y TVE en su 60 aniversario.

El acto de entrega de estos premios se realizará en el Gran Casino de Aranjuez el 19 de noviembre durante una cena de gala.