El implantólogo asturiano Alberto Sicilia, nuevo presidente de la Asociación Europea de Osteointegración

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alberto Sicilia, cuarto por la izquierda
Alberto Sicilia, cuarto por la izquierda

El doctor fue elegido en un congreso en París que reunió a más de 3.700 especialistas

09 oct 2016 . Actualizado a las 12:16 h.

El médico asturiano Alberto Sicilia asumió el pasado fin de semana la presidencia de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO en sus siglas en inglés) durante el congreso de esta entidad, en París que reunió a más de 3.700 participantes de todo el mundo.

«Es un orgullo personal para un asturiano estar presente en estos foros internacionales», ha declarado declaró el implantólogo tras su nombramiento. La presidencia de la EAO, fundada en 1991 y que aglutina actualmente a 1.700 profesionales de todo el mundo, la ostentaba anteriormente el doctor sueco Björn Kinge.

El doctor Sicilia tiene claro cuál será el principal objetivo de su presidencia, que se prolongará durante cuatro años: «Intentaré mejorar la comunicación de la investigación para cerrar la brecha que hay entre la ciencia y la práctica clínica. Y es que actualmente los ensayos reglados que permiten que una técnica se consolide y llegue al paciente tardan entre 10 y 15 años en desarrollarse».

El implantólogo asturiano, para evitar esa dilación en el tiempo, quiere hacer «estudios on line abiertos y auditados por la Asociación Europea de Osteointegración, que permitirán aprobar tratamientos más novedosos en mucho menos tiempo», comenta.

Este nuevo cargo obligará al doctor asturiano, profesor universitario que regenta una clínica con más de 20 trabajadores, a viajar mucho más, aunque es consciente de que «las nuevas tecnologías me ayudarán a estar presente virtualmente en Paris, sede de nuestra asociación cada día».

El doctor Sicilia ya ha aportado una publicación de prestigio a la EAO, fundada en 1991, que sirve de referencia educativa para los implantólogos europeos, que fue realizado íntegramente en Asturias bajo su dirección y que recientemente vio ampliada su difusión de forma ostensible, tras adquirir sus derechos una de las editoriales más importantes en odontología, Quintessence International.