Famosos de todo el mundo donan vaqueros para una subasta a favor de los refugiados

Europa Press

ACTUALIDAD

Los vaqueros cedidos por Kate Moss.
Los vaqueros cedidos por Kate Moss.

Julio Iglesias, Victoria Beckham, Carla Bruni, Kate Moss o Pedro Almodóvar se han unido a esta iniciativa solidaria que preenten concienciar a la sociedad sobre la crisis migratoria

10 oct 2016 . Actualizado a las 16:05 h.

El cantante Julio Iglesias ha sido unos de los últimos famosos en donar sus vaqueros a la subasta solidaria Jeans for Refugees que se está celebrando en la plataforma de subastas online Catawiki, y cuyo objetivo es recaudar fondos que se destinarán íntegramente al Comité Internacional de Rescate (IRC) en favor de los refugiados, según informa el portal web.

Jeans for Refugees es un proyecto del artista y diseñador de moda inglés Johny Dar, en colaboración con Catawiki, que cuenta con la participación de más de cien famosos del mundo de la moda, el cine, la televisión, la música y el arte. Celebridades como Sharon Stone, Pink, Kate Moss o Daniel Radcliffe han donado un par de sus pantalones vaqueros favoritos que, posteriormente, han sido rediseñados por Dar para ser subastados online.

Los pantalones de Julio Iglesias pertenecen a la colección especial de esta iniciativa que Catawiki lanzó el pasado viernes 7 de octubre, y que está dirigida a cualquier persona, así como corporaciones y marcas, para que tengan la oportunidad de colaborar con el IRC a financiar las acciones que lleva acabo a diario para apoyar y ayudar a los refugiados y a las víctimas de conflictos armados.

Para esta colección especial, que es independiente de la subasta del resto de prendas de Jeans for Refugees, se han escogido diez vaqueros. Además de los 'jeans' del cantante español, también forman parte de esta subasta exclusiva los vaqueros de celebridades como Victoria Beckham, la escritora y editora jefa de la revista Vogue Anna Wintour, Sam Smith, Olivia Newton-John o Carla Bruni. Jeans for Refugee finaliza el próximo 30 de octubre, mientras que la colección especial termina este viernes 14 de octubre.

Más de 70.000 euros recaudados

El proyecto Jeans for Refugees lleva ya recaudados más de 70.000 euros. Entre los vaqueros que más expectación han causado son los de la actriz Sharon Stone y la supermodelo Kate Moss, que lideran la subasta alcanzando ya los 6.000 euros cada uno. Actualmente, ya son 54 los pantalones que están disponibles en la subasta, pero Catawiki incluirá en las próximas semanas los vaqueros de otras celebridades como es el caso del cineasta Pedro Almodóvar y la actriz Oona Chaplin.

Según ha explicado el diseñador Johny Dar, el objetivo de Jeans for Refugees es concienciar a la sociedad sobre la crisis de los refugiados, difundir un mensaje solidario y animar a colaborar con la causa a través del arte.