Ocurrió en Castilla y León en un partido de la Segunda Regional Femenina y el caso ya está siendo estudiado
12 oct 2016 . Actualizado a las 13:37 h.Se enfrentaban este fin de semana el Sporting Garrido y el CD Juventud Rondilla en lo que parecía iba a ser un encuentro más de la Segunda Regional Femenina en Castilla y León. Sin embargo, los desafortunados protagonistas del partido acabaron siendo el colegiado y asistente del encuentro, los cuales fueron acusados por varias jugadoras del Juventud Rondilla de trato vejatorio mediante graves insultos.
En declaraciones al diario Tribuna de Salamanca, una de las jugadoras del Rondilla, Sara Álvarez explica como el árbitro y uno de los asistentes les dedicaban frases como: «Jodeos, guarras». Según explica la futbolista: «Nos hicieron el 2-1 y el linier dijo textualmente 'a mamarla'». La jugadora reconoció que el equipo siguió jugando como si no pasara nada hasta el final del encuentro pero todos esos comentarios: «Nos ofendieron bastante, es una falta de respeto porque los árbitros tienen que dar una buena imagen. Si ellos te faltan al respeto dan a entender que no merecen ser respetados» explicó.
El equipo vallisoletano ya ha confirmado que enviará un escrito a la Federación de Castilla y León firmado por las cuatro capitanas pidiendo una sanción para los colegiados implicados. El ente federativo abrirá un expediente para investigar lo sucedido.