Cospedal confía en que «se diriman de una vez por todas» en el juicio «todas las responsabilidades penales»

«Hoy se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años», señaló hoy la secretaria general del PP


Almendralejo, Badajoz

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel «se diriman de una vez por todas», las «responsabilidades penales» que puedan existir.

«Hoy se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años», ha señalado Cospedal, ante lo que ha asegurado que «todos, pero especialmente todos los que militamos en el PP», quieren que «se diriman de una vez por todas, todas las responsabilidades penales».

María Dolores de Cospedal se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas, ante las declaraciones realizadas este jueves en el juicio por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, en las que ha reconocido que las dádivas y regalos que dio a altos cargos del PP como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, eran una «práctica habitual» en su negocio.

La dirigente del PP participa este jueves en Almendralejo (Badajoz) en la Interparlamentaria del PP de Extremadura, junto con el presidente del PP regional, José Antonio Monago.

Ningún temor en el PPdeG

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado que su partido, el PP gallego, no tiene ningún temor a las revelaciones que se puedan producir durante el juicio de la trama Gürtel y que pudieran afectar a esta formación.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Rueda, que fue secretario general del PP gallego entre 2006 y hasta abril de este año y en la actualidad dirige al partido en Pontevedra, se ha congratulado de que haya comenzado este juicio y ha señalado que «el temor sería que la justicia no actuase».

En su declaración, a preguntas de los periodistas tras el testimonio esta mañana de Francisco Correa, considerado líder de la trama, en el juicio que se celebra en Madrid, Rueda ha asegurado que «todo lo que tiene que ver con la corrupción ha hecho mucho daño al PP» y ha incidido en que se alegra de que por fin se celebre este juicio.

En cualquier caso ha insistido en que el partido en Galicia no tiene ningún temor a las revelaciones que se puedan hacer durante ese proceso en el que también se juzga a Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y considerado el número dos de la trama.

Correa ha afirmado esta mañana en el juicio que el distanciamiento con el PP de Génova, -sede central del PP en Madrid- que ha situado entre 2004 y 2005, se produjo, según su declaración, porque Pablo Crespo «no tenía buena relación con Rajoy». 

Comentarios

Cospedal confía en que «se diriman de una vez por todas» en el juicio «todas las responsabilidades penales»